agua1 1280x400 AGUASsobrante1 1280x400 AGUASagua2 1280x400 AGUASchorrocolor2 1280x400 AGUASchorro1 1280x400 AGUASpozo1 1280x400 AGUAS

Milagros de la naturaleza existen….


QUEDAN POCOS SITIOS EN ESPAÑA CON UNAS AGUAS TERMALES TAN PURAS Y UNA MINERALIZACIÓN TAN ALTA


En el pueblo de los Baños de Mula, situado al extremo de una zona árida y seca, también llamada badlands por su escasa vegetación se encuentra el manantial de aguas termales más importante de la Región de Murcia. Nosotros tenemos la suerte que este manantial se encuentra dentro de nuestras instalaciones.

HISTÓRIA DEL MANANTIAL DE LAS AGUAS TERMALES DE LOS BAÑOS DE MULA:

Hasta mitades del siglo 18 el manantial se encontraba al otro lado del Rio Mula.  Testigo de esta época es el yacimiento arqueológico de la Almagra, antiguo poblado romano, amantes de las aguas termales situado justo enfrente del nacimiento de las aguas termales actual. Un fuerte terremoto trasladó el lugar del manantial a su posición actual. A principios del siglo 19 se constuyó un pozo en el lugar actual para poder comercializar las aguas termales en el pueblo. En su punto culminante de gloria no paraba de llegar gente en ferrocarríl (retirado de servicio al principio de los años 70), carros y tartanas y el pueblo de actualmente poco más de 50 habitantes contaba con un cine, salón de baile, feria para los niños, numerosas tiendas de recuerdos y un mercado diario conocido por su excelente género en toda la Región de Murcia.

EL MANANTIAL Y LA DISTRIBUCIÓN DE SUS AGUAS TERMALES:

El manantial actual del pueblo se encuentra en la terraza de los BAÑOS EL POZO. Continuamente brotan 40 litros por segundo a una temperatura media de 39 grados, el agua sube sin ningúna ayuda mecánica. El nacimiento se encuentra a casi 2 km de profundidad. Subiendo el agua coje toda la mineralización atravesando las diferentes capas de tierra. Alrededor de la mitad de las aguas permanecen en los Baños el Pozo. El resto se distribuye entre los otros negocios negocios relacionados con la comercialización de las aguas termales. La cantidad de agua que pertenece a cada negocio depende del número de acciones de agua que tenga cada uno. Gracias al enorme caudal del manantial no nos vemos obligados  a almacenar, mezclar o calentar el agua como lo hacen la gran mayoria de otros Balnearios. Nuestras aguas son 100% naturales. En nuestros baños continuamente entra y sale una gran cantidad de agua.

Higíene y limpieza de nuestras aguas nos es muy importante. Nuestras aguas son continuamente analizadas por una empresa privada como también por sanidad pública.

BENEFICIOS CURATIVOS DE NUESTRAS AGUAS TERMALES

:

Nuestras aguas son indicadas para la relajación en general, cura de todo tipo de molestias de los huesos,   algunos tratamientos renales como eliminación de toxinas dejando la piel suave y unos poros libres de impurezas, alivia algunas enfermedades relacionadas con el aparato respiratorio y complementa rehabilitaciones de cualquier tratamiento phisioterapeutico

ANÁLISIS DE LAS AGUAS TERMALES:

Clasificación de agua medicinal potable

COMPOSICIÓN DE LAS AGUAS TERMALES DE LOS BAÑOS DE MULA:

Las aguas de los Baños de Mula tienen una de las composiciónes más ricas de mineráles de todas  las aguas termales existentes en España. A continuación encuentras un análisis detallado de la composición de nuestras aguas:

composicion1 218x300 AGUAScomposicion2 218x300 AGUAS